Sábado, 19 de Abril de 2014
Es | Eu | Fr
Bankoa Crédit Agricole >> Banca de Empresas >> Convenios >> Bankoa suscribe el convenio de colaboración con el Gobierno Vasco para movilizar créditos a PYMES

Bankoa suscribe el convenio de colaboración con el Gobierno Vasco para movilizar créditos a PYMES

Fecha firma convenio: 5 de julio de 2012

El Gobierno Vasco y once entidades financieras han suscrito un convenio de colaboración que permitirá movilizar hasta 666 millones de euros para créditos a pequeñas y medianas empresas para operaciones nuevas, no para renegociar préstamos anteriores.

Mediante este acuerdo, el Gobierno Vasco concederá avales hasta 400 millones a riesgo compartido (60 % Gobierno Vasco y 40 % las entidades financieras), a los beneficiarios de la financiación otorgada por las entidades financieras para préstamos y créditos.

La cuantía de los préstamos estará comprendida entre los 50.000 y 750.000 euros para pequeñas y medianas empresas y entre 10.000 y 100.000 euros para empresarios individuales y profesionales autónomos.

En cumplimiento de la normativa europea, todas las operaciones financieras que se aprueben deben ser nuevas, es decir, no pueden servir para recuperar o renegociar créditos anteriores.

Este convenio forma parte del programa extraordinario para reactivar la economía puesto en marcha por el Gobierno Vasco, que movilizará 2.180 millones de euros en ayudas, avales y créditos dirigidos a empresas y autónomos con el objetivo de solucionar los problemas de acceso a la financiación.

Para el acceso a los créditos las empresas "no podrán estar en situación de crisis" y deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

El plazo de amortización de los créditos se ha fijado en 3 o 5 años, a un tipo de interés del Euribor más el 4 por ciento.

Gobierno Vasco